La fiesta se inicia hoy temprano en Luarca en el día de San Timoteo. A las diez de la mañana se da el pistoletazo de salida al pasacalles, en el que participarán "Aires de Valdés", "La Reina del Truébano", las charangas "El Felechu", "BB+" y "L'Estruendu" y la peña timoteína "Suriellos y Garabatus". Con este elenco se iniciará la procesión cívica que recorrerá las calles seguida por los representantes de la Cofradía de San Timoteo. No faltará el mítico carro de "El Pardín", para dirigirse hacia el campo de la fiesta.

Será a las doce y media, en la capilla de San Timoteo, cuando tenga lugar la misa y procesión, donde se canta el himno del patrón y el "Cumpleaños feliz". A continuación, todo el mundo podrá disfrutar de la gran romería en el campo.

Ya de vuelta, cuando se haga la noche, los romeros se concentrarán en el Barrio Nuevo, para hacer la entrada en la villa, donde recibirán los calderos de agua de los vecinos desde las ventanas, como marca la tradición. A las once de la noche, y como cierre de las fiestas de San Timoteo, en el parque del Ayuntamiento actuarán "Royal" y "Dominó".