El diputado regional del Partido Popular Matías Rodríguez Feito exige la reforma integral y urgente de la carretera AS-219, que une los concejos de Tineo y Valdés, y denuncia que el Gobierno regional socialista de Javier Fernández pretende posponer las obras para el periodo 2026-2030.

El diputado mantuvo ayer por la tarde una reunión con los vecinos de la plataforma "Por la reparación de la AS-219", entre el Alto de Aristébano y Navelgas, para mostrar su apoyo a las reivindicaciones vecinales. Rodríguez Feito entiende, tal y como argumentan los vecinos de la zona, que la vía "es una carretera muy utilizada por los vecinos del Suroccidente al servir de enlace con la costa" y denuncia que el estado que presenta es de abandono "con la calzada en muy mal estado, con las cunetas sin limpiar ni desbrozar, sin el suficiente ancho en muchos tramos, lo que supone un grave peligro para la seguridad de los usuarios", matizó.

El diputado popular denuncia que "a pesar de esta lamentable situación, el Ejecutivo socialista tiene previsto que las obras no se lleven a cabo hasta el periodo 2026-2030, tal y como figura en el Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias (PIMA)".

Por ello, Matías Rodríguez reclama lo modificación del plan y que este sea debatido y consensuado en la Junta General, con el objetivo de que el Gobierno regional acometa "con urgencia las obras necesarias".

Rodríguez Feito recordó que el 22 de octubre de 2013 el Parlamento asturiano aprobó una iniciativa para realizar mejoras en algunos tramos de la AS-219, "pero dos años después los socialistas no han hecho nada y han despreciado una vez más un mandato de la Junta General" y anunció que exigirá que la reforma de la AS-219 sea incluida como prioritaria en plan especial para el Suroccidente.