La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taramundi impulsa un colectivo para agrupar y modernizar el sector turístico

"Tenemos que olvidarnos del pasado, unirnos y mejorar la gestión para que la temporada baja no sea tan larga", dice el alcalde, César Villabrille

Jesús Mier. T. C.

El nuevo gobierno taramundés se ha fijado entre sus prioridades la de modernizar e impulsar el sector turístico, una de las patas sobre las que se asienta la economía del concejo. El primer paso para lograrlo ha sido propiciar la creación del denominado Centro de innovación y comercialización turística o, lo que es lo mismo, un nuevo colectivo que persigue agrupar a todas las partes involucradas en el sector para mirar al futuro con nuevas ideas.

El Consistorio convocó la semana pasada a hosteleros, hoteleros y artesanos a un encuentro en el que se planteó la iniciativa. La cita, según explica el regidor taramundés, César Villabrille, tuvo muy buena acogida y se acordó la puesta en marcha de este nuevo colectivo, del que también formará parte el Ayuntamiento como otro agente implicado en el turismo. "Desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando y trabajando en el mantenimiento de las rutas y la oficina de turismo y se intentará aportar financiación", añade el Alcalde.

En la reunión, el gobierno local pidió voluntarios para presidir el colectivo y ante la ausencia de candidaturas propuso a Jesús Mier, que gestiona desde 2013 el hotel rural La Rectoral, buque insignia del turismo taramundés. Villabrille considera que Mier, que tiene una larga experiencia en gestión turística y además conoce bien la comarca, es "la persona ideal" para el puesto.

Las partes implicadas acordaron un segundo encuentro para el mes de octubre en el que Mier presentará su equipo de trabajo para someterlo a votación y también las líneas de trabajo iniciales de la nueva entidad.

Villabrille, que quiere acabar con la falta de unión del sector, considera que es urgente mirar hacia delante, "olvidarnos del pasado y unirnos". Asegura que uno de los objetivos prioritarios del Centro de innovación y comercialización turística -el nombre aún no es definitivo- será tratar de modernizar la gestión turística: "Tenemos que mejorar la gestión para que la temporada baja no sea tan larga y fomentar las visitas", añade el regidor taramundés.

Hasta ahora el único colectivo turístico que operaba en el concejo era el denominado Asociación Núcleo de Turismo Rural de Taramundi (Anturta).

Compartir el artículo

stats