El grupo municipal del Partido Popular en Vegadeo denunció ayer el "comportamiento pasivo" y la "falta de movilización" del equipo de gobierno que lidera el socialista César Álvarez en materia de dinamización turística, y que provoca perjuicios en la hostelería y turismo veigueños.

En concreto, el PP acusa al gobierno municipal de poner fin a la celebración del "Oktoberfest" que la capital del concejo venía organizando durante varios años en fechas otoñales. "Dicen ahora que no es un evento rentable. Sentimos no estar de acuerdo, pues por dicha fiesta pasaba mucha gente que gastaba su dinero en Vegadeo y paseaba por nuestras calles, haciendo diferente el fin de semana", señala la portavoz de los populares, Mónica Castillo, que califica de "increíble" el discurso del alcalde, que "echa balones fuera y dice que es a los bares a quienes no les gusta la actividad".

Son los clubes deportivos Remeros del Eo, La Pandela, Baloncesto Vegadeo, Sociedad Cicloturística Covadonga y Astur Vegadense los que organizan esta fiesta de la cerveza. El alcalde veigueño señala que aún se están manteniendo reuniones y que no hay nada decidido, e insta a la oposición a "ir al Ayuntamiento e informarse".