La asociación de pescadores "El Banzao" de Tineo realizó ayer su primera jornada medioambiental enmarcada dentro de su novena semana de la pesca y el medioambiente. Se trató de trabajar en el rastrillado de frezaderos en el arroyo Lleiroso, en concreto en su parte baja, donde tradicionalmente se producía el desove del salmón. El objetivo es acondicionar el río para que los animales puedan realizar un desove correcto, con la finalidad de poder ayudar a conservar la población de estos peces.

En los trabajos de rastrillado han participado 17 voluntarios, entre ellos socios de "El Banzao" y de la asociación de pescadores "Fuentes del Narcea", además de gente interesada por la conservación del medioambiente.

Las actividades continúan hoy con un taller de pesca para personas con discapacidad psíquica y mañana con personas mayores de la residencia El Mirador de Tineo en el coto de pesca El Arenero. Además, el viernes se acometerá una actuación de limpieza de residuos en el río Narcea a su paso por el pueblo de Posada, en Tineo.