Los vecinos de la calle Clarín de Cangas del Narcea están molestos e indignados por la entrega, por parte de la Junta Local de Hostelería, de su galardón "Cepa de Oro" al arquitecto Manuel Emilio Llano, uno de los condenados por el desprendimiento producido entre la calle Santa Bárbara y la calle Clarín en enero de 2013 y que obligó a desalojar a varias familias durante 14 meses.

Los vecinos aseguran que la decisión de Hostelería les ha sorprendido. Recuerdan que "durante tres años nos hemos sentido muy desamparados y en ningún momento ninguna asociación de Cangas nos mostró su apoyo, algo que entendemos, pero lo que no imaginábamos era que la primera asociación que interviene indirectamente sea para dar su condecoración a uno de los condenados como responsable en la causa del desprendimiento", comenta el vecino Emilio Arbas.

No obstante, en la calle Clarín manifiestan que no tienen ninguna intención de "enturbiar una fiesta tan emblemática". Su objetivo es dar a conocer su rechazo a la decisión tomada por la Junta Local de Hostelería, cuyo presidente, José Manuel García, defiende que hace tres meses, cuando eligieron al galardonado, desconocían que estuviese pendiente de la resolución de una sentencia por el argayo.