La estrecha pero coqueta calle peatonal por la que el ingeniero mierense Juan Ignacio Bernaldo de Quirós accedía a la playa tapiega de El Murallón lleva desde ayer su nombre. El pueblo de Tapia cumplió de esta forma su promesa, realizada en un pleno de 2010, de bautizar una travesía de su callejero con el nombre de este querido vecino.

De Bernaldo de Quirós se destacó su amor por esta tierra, a donde se escapaba siempre que sus obligaciones le dejaban, y donde falleció, en su casa familiar, en agosto de 2007. También se dio realce a su aportación para Tapia y todo su concejo desde los diferentes cargos en la administración que ocupó a lo largo de su carrera.

El mierense fue un destacado técnico del Ministerio de Agricultura, primero en León y luego en Asturias, y ejerció como director regional de la Consejería de Medio Rural y Pesca con el presidente Pedro de Silva. "Logró que Tapia de Casariego fuese el primer concejo beneficiado en reelectrificación rural en Asturias", recordó el alcaide tapiego Enrique Fernández, que también apuntó su participación en la consecución en diversas obras en vías y saneamientos de los núcleos del municipio.

En el acto de descubrimiento de la placa estuvieron presentes los hijos de Bernaldo de Quirós Ignacio, Carmen y Mencía, que agradecieron el homenaje, "que pone el broche de oro a una vida dedicada por y para este querido rincón asturiano".