Los responsables de Puertos del Gobierno regional han accedido a la petición del club deportivo marítimo Orrio de Tapia para construir un nuevo acceso en el dique del Rocín. Se trata de una escalera de cemento que permitirá mejorar el acceso a las embarcaciones que atracan en esta zona del muelle.

La administración ya ha enviado a una empresa a la zona para realizar las pertinentes mediciones, así que parece que los trabajos se acometerán de manera inminente. La escalera se ubicará en la zona más próxima al acantilado y persigue facilitar el acceso a los botes, una medida especialmente dirigida a la gente mayor. No en vano, en la actualidad el acceso al agua se realiza mediante escaleras verticales adosadas al dique. "Se trata de un acceso más cómodo, sobre todo para gente mayor", precisan responsables del club deportivo.

La entidad, que preside Jesús Fernández "Suso", sigue reivindicando para esta zona la instalación de un pantalán para embarcaciones deportivas. De momento, no han recibido la negativa de la administración, pero tampoco saben cuándo responderán a su reclamación.

El club deportivo Orrio nació en 2004 y, tras una etapa de inactividad, hace dos años renovó la directiva lo que hizo crecer al colectivo hasta los 137 socios de la actualidad.