El Ayuntamiento de Valdés ofrece este año 17 cursos de cultura popular. Los talleres, que empiezan en noviembre y duran hasta la primavera, se imparten un día por semana. Para participar sólo hay que pagar una matrícula de 14,8 euros por curso.

Este año se ofrecen clases de historia del arte todos los martes, de seis a siete de la tarde, en la Casa de Cultura. Dirige el curso el catedrático Juan Antonio Martínez Losada. El astrónomo amateur Faustino García se encarga del curso de astronomía, que tendrá lugar los lunes, de 20.30 a 21.30 horas, en el observatorio astronómico La Vara de Muñás.

Los viernes, de 19 a 22 horas, se impartirán clases de sevillanas en el colegio público Ramón Muñoz. La profesora es Fina Vides. A su vez, Carolina Castro Fernández se encargará de enseñar baile asturiano los sábados, de 12 a 13 horas, en las escuelas de Brieves. El curso de biblioteconomía correrá a cargo de Cristina Álvarez, directora de la Casa de Cultura, y se celebrará todos los miércoles, de 19 a 20 horas.

El profesor Fernando Losada Rico se encargará del curso sobre creación y mantenimiento de páginas web todos los lunes, de 17 a 18 horas, en el centro municipal de empresas de Almuña. El taller de pequeños adornos en cuero tendrá dos variantes: nivel básico (viernes, de 18 a 19 horas) y nivel iniciación (viernes, de 19 a 20).

También habrá taller de esgrima con Manuel Luis Alonso, los miércoles, de 17.30 a 18.30, en el polideportivo de Luarca. Las clases de francés se impartirán los jueves, de 18 a 19 horas, en la Casa de Cultura, con la profesora María José Argüelles, que también será la tutora de "Relajación y control del estrés" (jueves, de 19 a 20 horas). Los martes, en el mismo horario, Elia Frías Moreno se encargará del taller de inglés. La misma profesora impartirá los martes, de 20 a 21 horas, "Psicología positiva". El curso dedicado a la lengua y cultura asturianas, con la escritora Carmen Guardado, tendrá lugar los viernes, de 19.30 a 20.30 horas. Los interesados en la talla en madera cuentan con un curso en el centro ocupacional de Canero, los jueves (9.30 a 11.20 horas). "Terapias Naturales", impartido por José María Pérez, será los jueves, con clases de mañana y tarde. Y habrá dos grupos de yoga.

La matrícula debe pagarse hoy, en la cuenta 2048 0069 78 3400020656.