Lne.es »

Los partidos de Cudillero se unen para exigir obras en el puerto

Los grupos exigirán al Principado, a través de una moción del gobierno, del PP, el arreglo definitivo del aparcamiento

01.11.2015 | 05:55
Por la izquierda, el concejal del PSOE Carlos Vallina; el alcalde, Ignacio Escribano, y los ediles del PSOE Olga Fernández y Juan Antonio González, ayer, al término del Pleno.

Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Cudillero votaron en un pleno celebrado ayer a favor de una moción presentada por el gobierno y que invita al Principado a reparar cuanto antes el aparcamiento del puerto. La explanada está dañada por los trabajos realizados por la empresa que reconstruyó uno de los diques afectados por las marejadas. El alcalde, Ignacio Escribano (PP), considera que la obra es urgente y que el Gobierno regional no ha sido claro sobre una rehabilitación inmediata.

El PSOE, que, con todo, votó a favor de la moción, se mostró más partidario de exigir a la empresa adjudicataria que repare el daño causado. También votaron a favor de la propuesta FAC, Vecinos por Cudillero y Somos.

En el pleno también se informó de la situación de una trabajadora de las escuelas de Oviñana que no estaba dada de alta en la Seguridad Social pese a recibir una remuneración del Ayuntamiento durante 11 años. El Ayuntamiento debería pagar ahora cuatro años de atrasos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine