La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Luarca crean una plataforma para mejorar el estado de la villa

La primera medida es una recogida de firmas para pedir un parque "bonito"

Aspecto actual del parque de Luarca, en el centro de la villa. A. M. S.

Los vecinos de Luarca se movilizan para lograr una villa más atractiva. Han constituido una plataforma para conseguir las mejoras que los políticos no satisfacen. El concejo ha ido a menos, según uno de los portavoces del colectivo, "y no se hace nada para promover actividades ni para dinamizar el sector turístico y el industrial". Por eso, "entre todos queremos hacer algo para que esto cambie", manifiestan.

Una de sus propuestas es mejorar el céntrico parque de Luarca. Según el grupo, no hay juegos para niños, es la zona habitual de instalación de carpas (con lo que ello supone de desperfectos) y no tiene ningún atractivo desde el punto de vista estético. "Es un símbolo de la decadencia", dicen.

Además de crear un grupo en una conocida red social (Facebook, "Propuestas para mejorar Luarca") con el objetivo de plantear ideas, a través de otra plataforma (Change.org, "Yo quiero que Luarca vuelva a tener un parque bonito") recogen firmas para lograr un parque mejor.

El grupo, que se reunió ayer, irá más allá. Tiene previsto organizar dos actos, uno relacionado con el mar y otro, con los deportes alternativos. Además, una parte de los implicados creará un colectivo. Los interesados en aportar ideas, participar en la creación de una asociación e implicarse en este movimiento ciudadano pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico propuestasluarca@gmail.com.

El grupo lamenta que el cine Goya esté cerrado, como el recinto ferial de Otur y el Museo del Calamar Gigante, y que, por ejemplo, no se ocupe el centro de empresas de Barcia-Almuña.

Compartir el artículo

stats