Los ayuntamientos de la cuenca del Navia se encuentran en pleno proceso de recepción de solicitudes y selección de hasta una decena de puestos de trabajo, dentro de diferentes planes de empleo y oferta de prácticas.

En Boal, el Consistorio selecciona a dos peones de mantenimiento para usos múltiples, con la posibilidad de firmar un contrato a jornada completa durante un año, dentro de la categoría de peón. Entre los requisitos para optar al puesto de trabajo se encuentran pertenecer al colectivo de parados de larga duración y no ser perceptor de prestación por desempleo de nivel contributivo. Además, una plaza se reserva para mayores de 45 años. Toda la información sobre plazos, así como los modelos de inscripción, están disponibles en el Ayuntamiento.

En Illano, y dentro de la misma modalidad y con las mismas condiciones que en concejo boalés, buscan a un peón de servicios múltiples y un peón tractorista, con destino a la realización de obras y al mantenimiento de espacios e instalaciones dentro del municipio.

En el vecino concejo de Pesoz se convoca una plaza para la atención de instalaciones turísticas y culturales, en la modalidad de prácticas laborales, dentro de un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo para promover el empleo juvenil.

También Villayón se beneficia de este programa y oferta una plaza de ingeniero forestal en prácticas. Hoy finaliza el plazo para presentar cubierto el modelo de inscripción disponible en el Ayuntamiento y en su página web.

Finalmente, en Grandas de Salime se necesita personal para crear una bolsa de empleo de auxiliar de ayuda a domicilio. Los interesados deberán contar con permiso de conducir y vehículo, y solicitar su acceso en los servicios sociales municipales.