La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La peña La Oteda y Jovino se coronan como los grandes dominadores

Si hay dos nombres propios en el bolo celta este año esos son los de Jovino Peláez, en el partido individual, y el de su peña La Oteda en el colectivo. Sin duda, el jugador tinetense cerró uno de sus mejores años con la obtención tanto del Campeonato de Asturias como del Campeonato de España en categoría individual, pasando muy por encima de todos sus rivales.

Ese éxito se trasladó también a los torneos por parejas, puesto que Jovino y su compañero Noé se alzaron tanto con el regional como el nacional con una clara superioridad en ambas competiciones respecto a sus contrincantes asturianos y gallegos. Ese dominio se trasladó también a la liga asturiana por equipos, en la que la Oteda se llevó el título. En el caso del Nacional el mejor resultado asturiano fue el de la peña El Trisquel, que terminó en segunda posición.

No fue la peña La Oteda la única triunfadora del año, pues en lo que concierne al Campeonato de Asturias por equipos de Segunda y Tercera Categoría, el título fue a parar a manos de las peñas Río Bárcena y Villatresmil, respectivamente, que firmaron también unas excelentes temporadas con un buen bagaje de victorias a lo largo de la competición de la regularidad.

Otros nombres destacados a lo largo del año fueron, por ejemplo, las parejas formadas por Pablo y Horacio (Los Serenos) y Regino y David (Central Lechera), campeonas regionales de las divisiones de plata y de bronce, que en el caso de Regino sirvió para sumar su segundo gran triunfo del año junto con el torneo de Veteranos.

Asimismo, los otros dos títulos individuales de Asturias tuvieron como ganadores a Javi, de la peña L´Acabose, y José Penachón, del equipo de Almacenes El Chano, que se impusieron en los torneos de Segunda y Tercera División, respectivamente, con un nivel digno de categorías superiores.

Un año que sin duda deja en muy buen lugar el nivel de juego de los jugadores asturianos y que se ve confirmado en sus resultados a nivel nacional, ya que de los tres grandes torneos nacionales, los componentes de las peñas gallegas sólo se llevaron para sus vitrinas el título de la competición por equipos.

Compartir el artículo

stats