La Consejería de Infraestructuras está inmersa en los trámites de expropiación de los terrenos afectados por la reforma de la carretera AS-22, de Vegadeo a Boal, en el tramo que afecta al concejo de Castropol y que va de Samagán a Lagar. El objetivo, según confirmaron a este periódico fuentes de la administración, es que los trabajos puedan comenzar a principios de 2016.

Se trata de una carretera que presenta un mal estado de conservación, plagada de baches y muy deteriorada. Así pues su reforma es una obra muy esperada por los vecinos de Castropol y también de municipios vecinos como Boal, Tapia o Vegadeo que utilizan la vía a diario para moverse por la comarca.

La obra salió a licitación la pasada primavera por un importe total de 9.833.473,58 euros y se adjudicó el pasado julio por 5.667.030,83 euros a la empresa Corsan-Corvian Construcciones S. A.

La reforma, con un plazo de ejecución de treinta meses, permitirá mejorar un total de 11,5 kilómetros de trazado. Entre las actuaciones contempladas está la ampliación a siete metros del ancho actual de la calzada o la mejora de algunas de las curvas que presenta la vía