Fermín Bravo, el director general de Vivienda del Gobierno regional, se desplazó en la mañana de ayer hasta Navia, donde entregó las llaves de una vivienda pública de alquiler en la villa a dos vecinos del concejo. El inmueble, que tiene una superficie útil de casi 75 metros cuadrados, se distribuye en tres habitaciones.

Según explicó Bravo durante la entrega de las llaves, la vivienda ha sido recientemente reparada por la empresa pública Vipasa, dentro del plan marcado para la recuperación de pisos vacantes y su puesta en manos de familias con necesidades, como ha sucedido en esta ocasión.

Bravo también puntualizó que el Gobierno regional cuenta en el concejo naviego con un total de 148 viviendas públicas. En relación con la población del mnicipio, supone una tasa de 17 por cada mil habitantes, multimplicando la media regional casi por dos, situada en el 9 por mil. Tras la entrega de llaves celebrada en la jornada de ayer, son 147 las viviendas ocupadas, quedando una pendiente de su reparación.

"Tal como anunciamos, estamos redoblando esfuerzos para reparar viviendas vacías y entregarlas inmediatamente a los ciudadanos", subrayó el director general de Vivienda.

Además, durante el acto destacó que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales ha remitido a los ayuntamientos la Guía de Procedimiento de Adjudicación de Viviendas del Principado de Asturias, con el objetivo de que todas las partes conozcan los trámites y puedan agilizarlos.