El Partido Popular reunió ayer en Navia a todas las juntas del Noroccidente para preparar la campaña electoral de cara al 20-D, "y explicar el modelo que propone Mariano Rajoy". La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, y la cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Congreso de los Diputados, Susana López Ares, participaron ayer en un encuentro con representantes de la formación en la zona. También acudieron los diputados regionales Matías Rodríguez y Carmen Pérez García de la Mata.

López Ares señaló que el objetivo es "trabajar todos juntos desde ahora y hasta el 20 de diciembre para que Mariano Rajoy pueda continuar siendo el presidente de todos los españoles". La candidata se centró en el empleo, "la mejor medida para que una persona o una familia pueda desarrollar una experiencia vital", y destacó los buenos datos de la estadística del paro.

Otro de los puntos que estacó López Ares esa la sostenibilidad de las pensiones, "sobre todo en una comunidad autónoma envejecida como Asturias, donde muchos mayores se han ganado ese derecho", y la importancia de las reformas que se han llevado a cabo en materia de educación y formación.