Un grupo de vándalos destrozó la semana pasada parte de las farolas y de las papeleras del paseo marítimo de Navia. No es un hecho aislado, según indicó la concejala de Obras, Cruz Fernández (PSOE). Más aún, el gobierno se ha visto obligado a reponer hasta en tres ocasiones parte del mobiliario urbano de este paseo.

La edil indicó que la zona es un lugar de reunión en las madrugadas de los sábados. Precisamente por ello, "los destrozos son habituales", pero eso no hace que dejen de estar castigados. El Ayuntamiento naviego ya se dirigió en alguna ocasión al cuartel de la Guardia Civil con el fin de conocer a los autores y exigir la partida económica necesaria para hacer frente a los gastos de reposición del material.

El paseo marítimo de Navia es un lugar de esparcimiento muy utilizado por los naviegos, especialmente en horas de luz. Los vándalos, supuestamente, tiran piedras a las farolas, dejando sin luz algunos tramos del paseo, y también golpean con fuerza las papeleras, que quedan en parte inutilizadas. "Siempre suelen registrarse los mismos destrozos", indicó Fernández.

El gobierno naviego pide más civismo y colaboración ciudadana para acabar con el vandalismo.