La oposición política de Cudillero acusó ayer al gobierno del PP de utilizar los servicios públicos municipales para limpiar la villa ante la visita, que finalmente no se produjo, del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. Las portavoces de Somos y el PSOE, Sonia Busto y Olga Fernández, respectivamente, consideran que el gobierno dirigido por Ignacio Escribano (PP) hizo trabajar más allá de su turno habitual a varios operarios municipales para tener a punto la villa. "Los políticos tienen que ver la realidad como es", dijo, crítica, Sonia Busto, quien también acusó al equipo de gobierno de dar publicidad de un acto electoral a través del perfil oficial del Ayuntamiento de Cudillero en las redes sociales.

El PSOE fue más allá. Fernández indicó que el PP "podría haber cometido un delito electoral".

El Alcalde indicó que, "venga quien venga, siempre se le tratará con educación, al margen del signo político", y la concejala de Obras, Verónica Pardo, justificó la limpieza "porque estaban convocados medios de comunicación de toda España y todos queremos que el pueblo esté bonito".

La oposición también se quejó por la ausencia del gobierno municipal en la protesta que, el mismo día, llevaron a cabo pescadores en el puerto pixueto. El Alcalde aseguró que no había recibido la invitación para asistir a la protesta. La portavoz del PSOE preguntó si es necesaria una invitación para apoyar a un sector en riesgo. A la protesta tampoco acudieron los concejales de Foro y de Vecinos por Cudillero, que no estaban enterados de la cita.