Lne.es »

El exalcalde de Cudillero afirma que pagar a un funcionario que no trabajaba "era lo más favorable"

Francisco González reconoció el acuerdo pero negó que él participara en las negociaciones, "fueron los técnicos municipales"

27.01.2016 | 15:39

El exalcalde de Cudillero y exdiputado socialista Francisco González ha declarado que pagar a un funcionario del Ayuntamiento que no iba a trabajar "era lo más favorable" para las arcas municipales. Lo ha hecho este miércoles ante el titular del Juzgado Número 2 de lo Penal de Avilés, en un caso en que el fiscal le pide nueve años de inhabilitación por supuesto delito de prevaricación.

La decisión fue acordada entre el alcalde y el funcionario, quien renunciaba a los 100.000 euros (más intereses) que reclamaba vía judicial a cambio de un permiso retribuido hasta que pudiera acceder al contrato relevo y acudiendo al consistorio 'pixueto' cuando fuera reclamado. Así lo han declarado en el juicio el benefactor, Juan Luis Ángel Álvarez del Busto, y el que entonces era concejal de Personal, Luis Menéndez Menéndez.

Francisco González reconoció el acuerdo pero negó que él participara en las negociaciones, "fueron los técnicos municipales". Insistió en que "en todo momento obré de buena fe. Lo sabía el Ayuntamiento y la corporación y no sale hasta cinco años después, para hacerme todo el daño posible".

El caso que se ve ahora en Avilés data de 2008 y desde entonces han pasado tres interventores por el Ayuntamiento de Cudillero "y ninguno puso reparo", según declaró el ex concejal de Personal. "La solución que se dio me parecía razonable porque el consistorio se evitaba un desembolso importante", ha dicho.

El fiscal Jesús Villanueva ha asegurado que "el acusado creía que el ayuntamiento era su cortijo particular y le importaban tres pepinos los requisitos legales y hacía lo que le venía en gana al amparo o no de la legalidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine