Tuña, en Tineo, celebra hoy San Blas, la primera feria ganadera del Suroccidente, que reúne a ganaderos de Tineo y Cangas del Narcea, principalmente. Además de ganado vacuno y equino, en la feria se reúnen puestos de textil, artesanía, de venta de aperos y de maquinaria agrícola. Entre ellos, los más solicitados son los de las naranjas, puesto que es tradicional llevarse a casa unos kilos de naranja para dejar constancia de haber pasado por la feria, que también es conocida popularmente como "feria de las naranjas". Al tratarse de la primera feria del año en el Suroccidente, la feria de San Blas solía ser la encargada de fijar una orientación de los precios del ganado para los próximos precios.

Este año, la feria que se sitúa en la plaza del General Riego, a la entrada del pueblo, contará con una carpa para resguardar el ganado expuesto.

Feria de Muestras

Mañana también es el día en el que la Agencia de Desarrollo Local cierra el plazo de inscripción para los expositores de la vigésimo octava edición de la Feria de Muestras de Tineo que se celebrará desde el 29 de abril al 2 de mayo. La organización espera superar las 200 empresas e instituciones interesadas.