Sólo Foro Asturias (FAC) apoya rebajar los sueldos a la plantilla del Ayuntamiento de Cudillero para sanear las cuentas del Ayuntamiento. El alcalde, Ignacio Escribano (PP), asegura que hay que hacer algo más para cumplir el plan de ajuste y sobre la mesa, y siempre supeditado al informe de la consultoría que hará la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y al diálogo con los sindicatos, está rebajar el sueldo de toda la plantilla un 4% y el del alcalde, un 10%, con el fin de fomentar el ahorro.

El concejal de FAC, Juan Carragal, dice que la ley "obliga a tomar medidas si no se cumple la regla de gasto". En la oposición hay más dudas sobre esta medida. El concejal del PSOE, Juan Antonio González, señala que "siempre hay otras alternativas". El edil socialista añade que sólo estarán de acuerdo con la medida si antes se pacta con los trabajadores.

Más tajante es la portavoz de Somos Cudillero, Sonia Busto: "No será efectiva y, además, empobrece a los trabajadores del Ayuntamiento", indica. La portavoz de Vecinos por Cudillero, Belén Álvarez, dice que su partido no se pronunciará de forma definitiva hasta que conozcan de primera mano la propuesta del Alcalde. "Eso sí, no se pueden bajar todos los sueldos por igual porque los hay muy altos y muy bajos", subraya.