La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tapia agiliza los trámites para construir 147 viviendas y un hotel en El Cascayal

"Tenemos prisa: la actuación reactivará el sector de la construcción y dispondremos de suelo para pisos protegidos", dice el Alcalde

La finca de El Cascayal donde está prevista la nueva urbanización T. CASCUDO

El gobierno de Tapia confía en que este año se pueda aprobar de manera definitiva el denominado Plan Especial de El Cascayal, que permitirá la construcción de una zona residencial de 147 viviendas y un hotel en la entrada de la villa. El pleno dio luz verde ayer a una modificación del documento, que ahora deberá ser analizado de nuevo por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) antes de la aprobación definitiva.

"Tenemos prisa por dos razones, porque con esta actuación se puede reactivar el sector de la construcción y porque nos permitirá disponer de suelo para una nueva promoción de viviendas protegidas", precisa el regidor tapiego, Enrique Fernández. No en vano, la actuación contempla la cesión de una finca donde se podrían construir 28 viviendas protegidas. "En cuanto esté aprobado, llevaré la documentación al Principado para ver si se puede poner en marcha el proyecto de las viviendas sociales, ya que ahora mismo hay demanda en el concejo", añade el popular.

Este plan para el barrio de El Cascayal ya se aprobó inicialmente el pasado abril, pero la CUOTA pidió introducir pequeñas variaciones que afectan a la zona superior del hotel, a los accesos a las zonas verdes y a las fases de construcción del complejo, que pasarán de ocho a cinco. Estos trámites han supuesto una demora de casi un año y de ahí que ayer se celebrara un pleno extraordinario para tratar el asunto con el objetivo de "agilizar" el proceso lo máximo posible. La modificación salió adelante por unanimidad de todos los grupos municipales.

Un portavoz de la promotora (Rayola del Mar S. A) explicó ayer su intención de poner en marcha cuanto antes la comercialización y la venta de los pisos. "En cuanto estén listos los trámites empezaremos", precisó. Inicialmente se construirán dos bloques de 22 viviendas en la zona más próxima a las viviendas de El Cascayal. Las siguientes fases se irán construyendo en función de la demanda. No obstante, las perspectivas son buenas: "De momento hay interés y nos llamó bastante gente, sobre todo de fuera, pidiendo información".

Aclara la promotora que se trata de una actuación cuidada, que no impactará con el entorno pues los bloques tendrán dos alturas y bajo cubierta y se ha dispuesto una amplia zona verde. "No va a ser un tocho de hormigón, se busca algo cuidado pues se trata de que todas las viviendas miren al mar y tengan sol", precisa la promotora.

En otro orden de cosas, el pleno de ayer sirvió para acordar los festivos locales del año próximo. Al caer el día del Carmen en domingo, se traslada el festivo al lunes 17 de julio. El segundo festivo será el día de San Pedro, el 29 de junio. La medida se aprobó de manera unánime.

Compartir el artículo

stats