Cudillero disfrutará el próximo sábado de la primera velada de boxeo profesional organizada en la villa pixueta. La cita es a las siete y media de la tarde, en el polideportivo municipal "La Roja". Según detalla el alcalde, Ignacio Escribano, durante la tarde se podrá ver tanto boxeo profesional como de aficionados.

En el polideportivo se darán cita deportistas destacados. Está prevista la asistencia de Nany Suárez, José Fandiño y Juan Luis González "Juancho". La primera está considerada como la mejor boxeadora asturiana de la historia, según los organizadores del encuentro de Cudillero. El pasado noviembre ganó en combate a Katherine Quintana. José Fandiño, por su parte, aspira a disputar el título nacional y Juan Luis González está considerado uno de los mejores en su categoría.

Además de poder ver la destreza de estos tres boxeadores profesionales, están previstos cinco combates entre aficionados con algunos de los mejores deportistas asturianos. Se espera la asistencia de ocho promesas asturianas de este deporte.

El gobierno de Cudillero está muy interesado en esta cita, al ser novedad en el calendario de ocio y deportivo pixueto, y al no haberse organizado con anterioridad en la comarca ningún acontecimiento similar. El acceso a la zona del ring cuesta 15 € y a las gradas 10 € . Tras los combates habrá una fiesta, amenizada por la orquesta "Los buscavidas".

La sesión está organizada por el club Asturbox y una promotora privada, y cuenta con la colaboración del gobierno de Cudillero, que está promocionando el deporte en el concejo y organizando actividades alternativas a las habituales.