Navia responde al maltrato

La villa acoge la presentación de un directorio con información de apoyo a las mujeres víctimas de la violencia machista

27.02.2016 | 04:17
Yoanna Magdalena Benavente, coordinadora de la red regional de casas de acogida; Almudena Cueto, directora del Instituto Asturiano de la Mujer; Ignacio García Palacios, alcalde de Navia, y Graciela Villarejo, abogada del centro asesor de la mujer de Valdés, ayer, en la presentación de la guía.

"Tenemos que dar una respuesta conjunta, clara y contundente a las víctimas de la violencia de género cuando se acercan a las administraciones e instituciones". Con esta intención, manifestada por parte de Almudena Cueto, directora del Instituto Asturiano de la Mujer, se presentó ayer en Navia la guía de recursos contra la violencia de género para profesionales. La publicación, que incluye pautas y directorios de los recursos de apoyo, está especialmente dirigida a las fuerzas de seguridad, servicios sociales, colegios, personal sanitario y todo profesional que pueda entrar en contacto con una víctima de esta violencia.

"Es importante que los profesionales puedan seguir esta guía y que la mujer encuentre una respuesta coordinada", añadió Cueto, que contó en el acto con el apoyo de Ignacio García Palacios, alcalde de Navia y presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC). El regidor defendió el carácter "transversal" de esa ayuda, en la que "los ayuntamientos podemos ofrecer mucho, a través de los servicios sociales o la policía local".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine