El apoyo a los dos escolares de Buseco (Valdés) a los que la Consejería de Educación ha recortado la ayuda para el transporte ha traspasado al mundo virtual. Una campaña lanzada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Villayón ha recogido más de quinientas firmas en apenas dos días, reclamando que se escuchen las peticiones de la familia, que no son otras que una ayuda digna para el transporte hasta el centro escolar.

Los pequeños Antón y Pedro Martín, de 10 y 7 años, llevan más de una semana sin acudir a clase, después de que la Consejería de Educación les haya recortado en un 84 % la ayuda para transporte. "Siempre solicitaron una línea de transporte segura que los recoja y los lleve a la escuela, pero nunca fue concedida. Aceptaron una ayuda económica que sirviera para compensar parte de los gastos ocasionados por ese transporte, ayuda que ha sido drásticamente recortada, por lo que la familia no puede seguir mandándolos a la escuela", se señala en la petición de firmas impulsada por los padres de Villayón, centro en el que estudian los menores.

El colectivo destaca que "Antón y Pedro están deseando poder volver a juntarse con todos sus compañeros", y que "les encanta ir a la escuela y no entienden por qué no pueden ir como el resto de los niños". "Por favor, ayudadnos a hacer visible este caso", reclaman.

La misiva, que se puede encontrar en la plataforma "Change.org", está dirigida al consejero de Educación, Genaro Alonso, a la Junta General del Principado y a los distintos grupos políticos.