El Ayuntamiento de El Franco abre hoy los actos conmemorativos del Día del Libro con la presentación de la reedición de "El Franco y su concejo". Este trabajo, obra del profesor de Filosofía y Letras, escritor y político Marcelino Fernández y Fernández vuelve a salir a la calle después de su primer lanzamiento en 1898. La primera reedición fue en 1984 y la segunda coincide ahora con el 150 .º aniversario del nacimiento de Fernández.

El acto de presentación está previsto para las seis de la tarde en la sala El Pajar, del complejo de As Quintas. Estará presente el escritor e ilustrador Alberto Álvarez Peña, que se ocupó del prólogo del libro, actualizando los datos que Marcelino Fernández aporta sobre el municipio. En la presentación también intervendrá el profesor tapiego Jesús Fernández Suárez, que glosará la figura del escritor franquino.

La presentación pública del trabajo encabeza una serie de actos con los libros como protagonistas que se prolongarán hasta finales de mes. Están previstos cinco cuentacuentos para niños los días 7, 14, 21, 25 y 28 de abril. Todos, salvo el del día 25, que será en la escuela de infantil a las diez y media de la mañana, tendrán lugar a las seis en la biblioteca.

Además, el día 23 de abril a las seis de la tarde se presentará la reedición del libro "La tradición gastronómica del concejo". El martes 26 de abril la biblioteca pondrá un stand en el mercado semanal de once a una y el viernes 29 habrá reunión del club de lectura.