El sindicato Comisiones Obreras sale al paso de las denuncias sobre la presunta actuación irregular de una empleada en el Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Canero. "A día de hoy, no existe ningún trabajador del CAI de Canero imputado o investigado, por lo que exigimos a los responsables políticos el deber de respetar la presunción de inocencia de cualquier trabajador o trabajadora del Ayuntamiento de Valdés", solicita este sindicato.

Del mismo modo, CC OO señala que "existen problemas en el CAI, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdés, problemas que no se limitan a los relatados en los medios de comunicación y a los que debe darse solución inmediatamente, ya sea en los expedientes disciplinarios o en los órganos judiciales correspondientes". Sin embargo, no ofrece más datos sobre estos otros problemas que apunta.

Los padres de la veintena de usuarios del centro decidieron esta semana hacer visible su protesta ante una situación de supuestos malos tratos por parte de una trabajadora. El Ayuntamiento señaló que no es posible hacer nada hasta que decida la Fiscalía, a la que se ha trasladado el expediente.