La Federación de Empresarios de Valdés (FEV) ha trasladado al equipo de gobierno local una serie de propuestas para la mejora de la red industrial del concejo. Entre las medidas que el sector demanda, se encuentran la adecuación de los polígonos industriales, bonificaciones fiscales para empresas y un plan de promoción para atraer actividad al municipio.

La FEV urge al Ayuntamiento a "adecuar el núcleo industrial de Almuña a las necesidades presente", mediante la mejora de los servicios de telecomunicaciones, un correcto mantenimiento que mejore sus condiciones de limpieza, así como medidas para sacar más partido del Centro de Empresas de Valdés. En este mismo apartado, se pide que se lleve a cabo la prometida construcción de un polígono en Trevías, "que contribuiría al enriquecimiento de la zona".

El sector reclama bonificaciones fiscales y celeridad en la expedición de licencias y otros trámites, con objeto de que las empresas elijan Valdés como lugar en el que asentarse. Si estas medidas se llevan a cabo, señalan, se podría aumentar en un 50 por ciento la producción en un plazo de seis años.

Simón Guardado señaló que la reunión con la FEV fue "cordial", que el Ayuntamiento trabaja en la limpieza del polígono, y que "se estudiarán las propuestas presentadas".