La Feria del Libro de Navia llega a su novena edición cargada de novedades. La Concejalía de Cultura ha contado con la colaboración de la asociación juvenil Aivan para elaborar un programa que se inicia hoy, a las once de la mañana, y que concluirá el domingo, sumando así dos jornadas a lo que venía siendo habitual. Además, el evento se traslada a la nave municipal del puerto, donde quedará a salvo de las inclemencias meteorológicas. Por otro lado, el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes será el tema principal sobre el que girarán muchas de las propuestas culturales que ofrece la feria, como pueden ser teatro, talleres, exposiciones o conciertos.

Una decena de expositores traerán a la villa de Campoamor las últimas novedades editoriales. Además, miembros de la asociación Aivan presentarán impresos sus poemarios y recitarán sus obras durante el evento. Las puertas de la feria abrirán estos días de 11 a 15 y de 17 a 21 horas.

Para el día de hoy se ha programado la inauguración de la feria a las once de la mañana. Una hora más tarde se darán a conocer las bases del primer concurso de microrrelatos, que se celebrará durante los días de la feria y estará centrado en el cuarto centenario de la muerte de Cervantes. A las siete, en El Liceo, se impartirá un taller de lectura sobre "Santuario", de William Faulkner. Durante la feria, numerosos escritores presentarán sus obras en la nave del puerto. Se combinarán con actuaciones teatrales, talleres literarios y filosóficos y actuaciones musicales.