La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El Hospital de Jarrio tiene un presente precario y un futuro incierto", advierte el PP

El diputado Carlos Suárez acusa a Sanidad de "desatender" el centro y provocar la pérdida de interés de los profesionales por trabajar en él

El Partido Popular denuncia el interés de la Consejería de Sanidad en "desatender" el Hospital Comarcal de Jarrio y derivar los servicios que se prestan en este centro a otras áreas sanitarias. Consecuencia de ello, señala la formación política, es el escaso atractivo para los profesionales que tiene este centro, lo que está provocando "un presente precario" y un "futuro incierto", y puede llegar a generar problemas asistenciales en algunos de los servicios que se prestan a los usuarios por falta de personal.

El diputado autonómico y portavoz de Sanidad del PP, Carlos Suárez, visitó ayer el equipamiento en suelo coañés. "La desatención ha llegado a un punto en el que los profesionales desean salir. En el último concurso de traslados hay mas salidas de profesionales que entradas, de ahí el presente precario. Hoy no se ve segura la asistencia satisfactoria y completa en algunos servicios del hospital en el verano", aseguró Suárez.

Según esta formación política, "varios especialistas han solicitado el traslado y se les ha concedido, mientras que la llegada de médicos de otras áreas no se ha completado", lo que provoca una situación de "déficit". En última instancia, esto puede llegar a ocasionar que "haya servicios que no cuenten con personal suficiente para atender a la población", manifestó el diputado del PP.

El cambio de gestión, del Insalud al Sespa, "bajo gobierno socialista", ha llevado, según Carlos Suárez, a una "falta de interés de los profesionales para acudir a trabajar a Jarrio, donde no ven perspectivas de futuro". Ello en un centro, explica, que hace quince años era un referente para los residentes. "Era un hospital con un futuro prometedor, que garantizaba una trayectoria profesional muy ilusionante", considera el diputado, que apunta a que es debido al citado cambio de titularidad.

El PP considera que se está llevando a cabo un "maltrato" y una "discriminación" por parte del Principado al Hospital de Jarrio. "Lo que se está haciendo es derivando los servicios del Hospital de Jarrio a Avilés y disminuyendo la atención que se ofrece en el Occidente", criticó Suárez, que añadió a todo ello el hecho de que este centro. junto a otros de la región, haya perdido la docencia en medicina de familia y comunitaria. "El hospital ha sufrido una desatención, derivando pacientes, lo que ha llevado a que no se cumplan los criterios que permitan mantener la docencia", añadió. Suárez se refirió a la dimisión del director médico, Crisanto Alonso. "Aunque se señaló que ha sido una decisión voluntaria y personal, todos sabemos que ha sido un cese, debido a la situación en que se encuentra el centro", aseveró el diputado del PP.

Compartir el artículo

stats