Navia se ha propuesto fomentar el emprendimiento como forma de luchar contra el despoblamiento del Occidente. En este empeño, el Ayuntamiento colabora por tercer año consecutivo con la Fundación Jóvenes Empresarios en la organización de un encuentro entre empresas, emprendedores, profesionales de los recursos humanos, instituciones y personas en búsqueda de empleo.

La cita, bajo el título "Cruzando caminos", será el 17 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, en el espacio El Liceo. Antes, el 12 de mayo, en el mismo lugar y a la misma hora, habrá un taller para enseñar a "conectar" en un evento de estas características.

"Tendremos exposiciones de proyectos profesionales, dinámicas de grupo y un espacio para compartir y hacer networking", anunció Raquel Acón, coordinadora del proyecto. "Cualquier iniciativa que sirva para el emprendimiento y para la fijación de población es fundamental para las alas asturianas, en especial para el Occidente", señaló el regidor, Ignacio García Palacios. Los interesados pueden apuntarse en la Oficina de Desarrollo Local.