La hostelería tapiega abre mañana sus séptimas jornadas del pincho y la tapa, una propuesta que suele tener mucho éxito entre el público y en la que participan once establecimientos de la villa y la localidad de Rapalcuarto.

La cita se desarrollará entre mañana y el domingo, cuando los participantes se apuntarán a la cocina en miniatura con un precio único de 2 euros fijado para todas las propuestas. Además existe un pasaporte de la ruta, donde los clientes pueden acumular los sellos de los locales participantes.

Con un mínimo de seis sellos se puede participar en el sorteo de una cena o consumición por valor de 100 euros a canjear en cualquiera de los establecimientos participantes en estas jornadas. El sorteo se celebrará en el bar Home Marín el domingo 15 de mayo a las once y media de la noche.

Los platos que plantean los once participantes -uno más que en la edición del año pasado- son variados y van desde empanadilla de ternera a una tapa de verdinas con marisco.

Si este fin de semana es Tapia quien se apunta al tapeo, la semana que viene toma el relevo el concejo franquino con la celebración del quinto concurso de pinchos. Tendrá lugar los días 20 y 21 y participarán siete establecimientos hosteleros de La Caridad, Viavélez, Mernes, Valdepares y El Franco.

Los franquinos también han fijado un precio de dos euros para los pinchos que mostrarán lo mejor de la cocina del concejo. En este caso se trata de un concurso, así que los consumidores tendrán la oportunidad de valorar las propuestas y elegir la mejor. Los usuarios que logren el sello de cinco de los siete pinchos participantes podrán votar. Además, con el sello de todos, podrán entrar en el sorteo de 50 euros.

Está claro que en primavera triunfan las tapas, ya que también la localidad lucense de Ribadeo prepara para este mes (del 21 al 29) la undécima edición de su popular "Ribadeo de tapeo".