Lne.es »

Vegadeo pone en marcha una campaña de ayuda para los refugiados sirios

Se desarrollará del 18 al 22 de este mes y se recogen productos básicos, sobre todo alimentos sin cerdo no perecederos

14.05.2016 | 05:38
Voluntarias tinetenses, con el material recogido para los refugiados días atrás.

Vegadeo estrenará la próxima semana una campaña de recogida de artículos de primera necesidad que servirá para enviar ayuda humanitaria a los refugiados sirios. Los productos se recogerán entre el 18 y el 22 de mayo en tres puntos habilitados en Vegadeo, Castropol y Ribadeo. El material se enviará a Grecia a través de la plataforma "SOS Refugiados".

El concejal de Obras, Medio Ambiente y Participación Ciudadana de Vegadeo, Daniel Lasheras, explica que la iniciativa partió de un grupo de vecinos a los que el consistorio ha dado apoyo. "Apoyamos la campaña y también queremos que sirva para concienciar a la gente y hacer una crítica al tratado firmado entre la Unión Europea y Turquía. Creemos que no es la manera de ejercer los derechos humanos y es un paso atrás. No se puede mirar para otro lado", expone Lasheras, quien indica que junto a esta campaña el consistorio promoverá diferentes charlas y actividades que sirvan para informar a la ciudadanía de lo que está ocurriendo con la crisis siria.

En Vegadeo el punto de recogida se ha fijado en la piscina, en horario de seis a ocho de la tarde. En Castropol se pueden depositar los artículos en el supermercado Tandy, todos los días de la campaña salvo el domingo por la tarde que está cerrado. Por último, en Ribadeo la recogida se efectuará en el bar Cantón.

En el listado de productos que se solicitan destaca la comida no perecedera y que no contenga cerdo, no obstante también se puede donar comida para bebés, artículos de higiene personal, material escolar, mantas, sacos de dormir, portabebés o medicinas. No se recogerá ropa a excepción de ciertas prendas. Se puede obtener toda la información en la web de SOS Refugiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine