Los vecinos de Cecos denuncian el mal estado de conservación en que se encuentra el principal atractivo del pueblo, la plaza en la que se ubica el hotel, que acoge también el centro de información y recepción turística. Una situación que se extiende al acceso al río donde se encuentra un pequeño merendero y las áreas recreativas de Cecos y Peña'l Corvo.

La falta de desbroce hace que todos estos lugares estén ocultos por hierbas altas, una mala imagen a la que en Cecos se suma la falta de recogida de basura en las papeleras situadas en la zona de aparcamiento del pueblo, que según los vecinos llegan a rebosar.

"Se está dando una mala imagen a los visitantes, en el hotel tenemos todos los fines de semana al completo y a partir de ahora la llegada de turistas será constante y el entorno está descuidado", denuncia Julio de Cangas, encargado de la gestión del hotel.

Los vecinos aseguran que hasta ahora los operarios municipales se acercaban al pueblo para adecuar las zonas de interés turístico al menos una vez en primavera. "El año pasado vinieron en mayo y luego nosotros tuvimos que mantenerlo un poco", recuerda Julio de Cangas, pero insiste que "es responsabilidad del Ayuntamiento mantener los espacios comunes limpios y es la única manera de que el turismo que llega repita".

Actualmente en Cecos no tienen alcalde de barrio, pero aseguran que han hecho llegar al Ayuntamiento su petición de desbroce y limpieza, sin que hasta el momento haya sido atendida.