El Foro Comunicación y Escuela que promueve el instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo vuelve a la carga con nuevas actividades previstas para estos días. Hoy el escritor Xabier Docampo se reunirá en Santa Eulalia de Oscos con los alumnos que han leído su novela "El pazo vacío". El encuentro, previsto para las doce en la Casa de Cultura, también contará con la participación del ilustrador del libro, Xosé Cobas.

El lunes estaba previsto desarrollar el encuentro intergeneracional con las personas mayores de la comarca, pero la organización se ha visto obligado a suspenderlo. Las oposiciones de Secundaria han motivado la suspensión de clases en el instituto veigueño por lo que la actividad no puede desarrollarse. La cita, después de meses de preparativos, incorporaba este año novedades, entre ellas la ubicación pues estaba previsto el traslado al parque veigueño del Medal.

Lo que sí se mantiene es el concierto de música clásica previsto para el martes a las 12,50 en la Casa de Cultura de Vegadeo, así como el encuentro de los estudiantes con el prestigioso ilustrador Emilio Urberuaga, que visitará el instituto veigueño el miércoles a las 13 horas.