La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todas las piscinas del Suroccidente, a pleno rendimiento en días

Pola de Allande cambia hierba por césped artificial

Arriba, por la izquierda, Nicolás Galán, Aitor Lago, Hugo Menéndez, Marco Gonçalves, Mari Llano, Sofía Fernández, Andrea Santiago, Lucía Delgado, Emma Thornley y Ruth Barrientos, ayer, en el Prao del Molín de Cangas del Narcea. D. ÁLVAREZ

A falta de mar, agua dulce. La de ríos y, sobre todo, piscinas. Nadie tiene por qué pasar calor en el Occidente este verano y los concejos del interior tienen a punto sus piscinas, sus áreas recreativas y, en el caso de Cangas del Narcea, su famosa presa del Prao del Molín. Abrió hace casi dos semanas y desde entonces no deja de llenarse cada vez que sale el sol.

Los niños son los principales usuarios de la presa, aunque el área que lo rodea se llena de gente de todas las edades que toma el sol y disfruta de meriendas campestres.

El día 15 de junio abrieron las piscinas al aire libre de Pola de Allande y San Antolín de Ibias. Las instalaciones de Pola se sometieron este año a una reforma que supuso la sustitución de 600 metros cuadrados de suelo vegetal por césped artificial para mejorar las condiciones higiénicas y la comodidad de los bañistas. Está previsto que los cursos de natación en la piscina comiencen el próximo 4 de julio.

En San Antolín de Ibias, la piscina celebrará su fiesta de inauguración el próximo sábado, aunque las instalaciones se pueden encontrar abiertas de 12.00 a 20.00 horas todos los días con un precio por entrada de 0.60 euros para menores de 13 años y de 1,20 euros para mayores de 14 años. En Tineo, este año se estrenará la piscina cubierta que abrirá sus puertas el próximo 27 de junio en horario de 11.00 a 21.00 horas hasta el 15 de julio. Luego será la piscina al aire libre de San Roque la que ofrezca el servicio.

Pola de Somiedo ya ha abierto su piscina climatizada con zona de solarium y jacuzzi y estará operativa todos los días del verano desde las 12.30 horas a las 20.00 horas. La entrada para niños es un 1,5 euros y 3 euros para los adultos, aunque también hay bonos mensuales. Por su parte, en Belmonte de Miranda abrirán la piscina municipal el 1 de julio hasta el 15 de septiembre.

El recinto permanecerá cerrado los martes y la entrada tiene un coste de 2 euros para los adultos y un euro para los menores de 14 años. En Belmonte también hay posibilidad de adquirir bonos familiares más económicos.

Vegadeo es el concejo de Oscos-Eo más madrugador en abrir su piscina. Estará operativa desde mañana. Abrirá de lunes a viernes, de 15 a 20.30 horas y los sábados y domingos de 15 a 20 horas. Será gratis para los menores de 7 años, costará 1 euro para los niños de 7 a 13 años y , a partir de 14 años, se cobrará 2 euros. También será posible adquirir bonos de temporada completa.

Las otras cinco piscinas de la comarca Oscos-Eo (es decir las de los tres Oscos, Taramundi y San Tirso de Abres) tienen prevista su apertura para los próximos días. Todas tienen acceso de pago a excepción de la de San Tirso que tendrá entrada gratuita.

En la cuenca del Navia, la piscina de Villayón ha sido la primera en abrir sus puertas, con un coste de 2 euros para adulto, y 1 para niños. En los próximos días está prevista la apertura de las piscinas de Boal, Illano (Folgueirou) y Grandas de Salime.

Compartir el artículo

stats