El servicio de ayuda a domicilio del concejo de Navia no sufrirá cambios en los próximos dos años. El gobierno local acaba de cerrar el concurso público convocado a principios de año con la adjudicación del servicio a la empresa Clece, S. A., que ya se estaba ocupando de esta prestación.

Un total de seis empresas optaron al proceso de licitación y Clece resultó la adjudicataria por ser la firma con "la oferta económicamente más ventajosa para los intereses de la administración una vez ponderados los criterios de adjudicación establecidos en el pliego". El Alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, explica que de este modo el usuario no notará cambio alguno ya que el personal seguirá siendo el mismo.

El servicio se licitó en 528.834 euros y se adjudicó en 504.960,24 euros para un periodo de dos años sin posibilidad de prórrogas. De las seis empresas que optaron al concurso, una quedó desestimada por no presentar el aval que se exigía en las bases de la convocatoria. De las restantes, la oferta más baja se situó en 502.289,28 euros, mientras que la más elevada se cifró en 520.621,26 euros.

En concreto, la hora de servicio se licitó en 15,94 euros para los días ordinarios y 19,11 euros para las horas festivas y la firma adjudicataria ofreció 15,22 euros por la hora ordinaria y 18,25 por la hora festiva.