Hasta mediados de julio un radar móvil controlará la velocidad de los vehículos que circulen por las calles del casco urbano de la villa tinetense. Se trata de la puesta en marcha de una campaña de vigilancia de la velocidad por la vías urbanas que se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento tinetense y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre otras medidas, el acuerdo permite que la DGT ceda un vehículo equipado con radar a la Policía Local para que pueda realizar los controles. Pero este tipo de campañas no solo se fijan en la velocidad, también se centran en la detección de la alcoholemia. Precisamente hace unos meses, el Ayuntamiento tinetense contó la cesión de otro vehículo de la DGT, en esa ocasión dotado con lo necesario para realizar las pruebas de alcoholemia.

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, apunta que "esta campaña no se realiza con afán recaudatorio, sino para mejorar las condiciones de seguridad del tráfico, con el objetivo de prevenir los posibles excesos". El Ayuntamiento de Tineo ya ha actuado sobre la velocidad en el centro de la villa con la colocación hace tiempo de badenes y pasos de peatones elevados en las calles "con los que se está consiguiendo evitar los accidentes con heridos dentro del casco urbano y con el radar pretendemos ayudar a sensibilizar a los conductores sobre el respeto a los límites en zonas de entrada y salida más conflictivas", recalca el Alcalde.

La velocidad en las calles tinetenses está limitada a 50 kilómetros hora, que se reduce en la zona centro a 30, en la vía que transcurre ante la plaza del Ayuntamiento. El Alcalde reconoce que en general es una norma que se respeta por la mayoría de los conductores "pero siempre hay gente que se dedica a pasar a velocidades inadecuadas y entendemos que este control es necesario para disuadirlos". Una de las vías más problemáticas es la céntrica calle Mayor, donde ha habido quejas vecinales.