El Ayuntamiento de Ibias aprobó en sesión plenaria adherirse a la central de contratación de la Federación Asturiana de Concejos (FACC). Esto supone que el consistorio ibiense podrá realizar licitaciones a través de la FACC de forma conjunta con otros municipios, de manera individual o acogerse a los pliegos de contratación que publique el organismo.

La alcaldesa, Silvia Méndez, considera que "es importante y beneficioso tener esta puerta abierta para facilitar la contratación de obras, servicios y suministros con un importante ahorro de costes y de tiempo, en los casos en los que la propia licitación tenga una especial complejidad". Méndez subraya que por el momento el pleno ha aprobado unirse a la central y recuerda que en ningún caso es "obligatorio para el Ayuntamiento optar por las soluciones que se propongan desde la FACC".

La propuesta salió adelante en la sesión plenaria con los apoyos de los concejales del PSOE (partido que gobierna) y Foro, el voto en contra del PP y la abstención de los ediles de Nós por Ibias.