El Ayuntamiento de Vegadeo quiere facilitar el acceso a la información local para vecinos y visitantes. Con esta idea acaba de presentar una aplicación que se descarga desde los móviles y que ofrece datos útiles tanto para quien desea conocer Vegadeo como para los vecinos que quieran estar al día de las novedades del municipio.

"No es una aplicación turística, sino que la finalidad principal es que cualquier persona pueda estar al corriente de lo que pasa", explica el concejal de Cultura, Abel Pérez. Esta aplicación sustituye a una anterior que tenía el concejo y que se activaba a través de los códigos QR, lo que limitaba la información a las personas que físicamente estaban en Vegadeo.

En este sentido, la APP no tiene barreras: "Es una apertura de Vegadeo al mundo", incide Pérez. Aunque no es sólo para turistas, la herramienta también será muy útil para los visitantes, pues ofrece en el móvil cualquier dato de interés sobre atractivos turísticos y alojamientos del concejo.

La APP, que ya se puede descargar desde los teléfonos Android y en los próximos días estará disponible en Apple, se descarga de manera gratuita y en cualquier lugar. El sistema ha sido desarrollado por la empresa Eosystem y está pendiente de los retoques finales, como la incorporación de más fotografías.

El responsable de Eosystem, Borja Vior, también explicó que la aplicación está conectada a la web municipal, con lo que irá incorporando toda la información que se suba a la página, enviando notificaciones a los usuarios que tengan la aplicación descargada.