08 de julio de 2016
08.07.2016

La entrega de la "Amuravela de Oro" reunirá a 400 invitados el domingo en Cudillero

Cafés Toscaf, el Museo Marítimo de Asturias y el actor Arturo Fernández recibirán el galardón en su 37.ª edición

08.07.2016 | 03:42
Francisco Rodríguez hace entrega de la "Amuravela de Oro" del pasado año al empresario Alfredo Martínez Cuervo (a la izquierda), en presencia de Isabel San Sebastián, Juan Luis Álvarez del Busto y Pedro Sanjurjo.

La Asociación Amigos de Cudillero entrega este fin de semana sus premios "Amuravela de Oro", un galardón de ámbito nacional con el que se distingue a aquella persona o institución que destaque por su labor en favor de Asturias, en general, y de la villa de Cudillero y su concejo, en particular. En esta trigésima séptima edición, el jurado ha decidido que el premio recaiga en el actor asturiano Arturo Fernández, en la empresa praviana Cafés Toscaf y en el Museo Marítimo de Asturias, radicado en Luanco.

Los actos comenzarán mañana, a las siete y media de la tarde, con la entrada en el puerto viejo de las goletas de la Armada Española "Almansa", "Graciosa" y "Alegranza", que serán recibidas por las autoridades locales y por las gaitas de "Avante Cuideiru". El capitán de navío Fernando Poole Quintana recibirá un diploma de reconocimiento de parte de "Amigos de Cudillero".

El domingo, a las once y media, los marinos de las goletas rendirán honores a los galardonados en la plaza de San Pedro. A continuación se accederá al salón de plenos municipal. Tras recibir la bienvenida del Alcalde y posar para la foto de familia en La Ribera, los invitados se trasladarán al restaurante Lupa, donde tendrá lugar el acto central, al que asistirán cuatrocientos invitados.

Personalidades del mundo cultural, social, político, empresarial y militar de Asturias estarán presentes en la entrega de los galardones a los premiados, que serán glosados por los periodistas Alfonso Ussía y José María Urbano, y por el productor musical y escritor Nacho Artime. Ejercerá las funciones de maestro de ceremonias de esta "Amuravela de Oro" el periodista Carlos Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine