La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde se querellará contra el líder de la futura plataforma

No hubo acuerdo en el acto de conciliación que se celebró ayer en el juzgado de paz de Navia. La cita, planteada como paso previo a presentar una querella por injurias y calumnias, no prosperó. El alcalde, Ignacio García Palacios, había instado al naviego Carlos Garriga a que se retractase y pidiese perdón por una expresión lanzada en una reunión informativa sobre la planta de biomasa. La frase que según el regidor pronunció Garriga sería: "A usted no le preocupa el tema de la biomasa, porque se marcha a vivir al chalet que le ha construido en Gijón algún constructor conocido e importante de Navia".

Garriga negó los hechos. "No es lo que dije. Son mentiras", manifestó a la salida del acto, asegurando sentirse "ofendido por parte de un representante del pueblo como es el Alcalde". Su abogado, Marcelino Abraira, señaló que no fue posible la avenencia. "Quien se reserva acciones judiciales es precisamente mi representado; no se puede alegremente poner en boca de una persona cosas tan graves".

El Alcalde, por su parte, asegura que seguirá adelante con la querella. "Es una mentira sin ningún tipo de fundamento. No se puede acusar a la gente de esta forma. Este hombre lo dijo en público, y allí mismo pidió perdón. Ahora lo niega. No tengo otra propiedad que mi piso en Navia. Pido que no insulten a mi honradez", señala el regidor.

Compartir el artículo

stats