La Consejería de Desarrollo Rural ha adjudicado las obras de mejora en los accesos a los pueblos de Alguerdo, Lagüeiro y Bustelo, en el concejo de Ibias. Las tres actuaciones forman parte de un mismo proyecto al que se destinará un presupuesto de 59.900 euros. Las obras comenzarán en septiembre y tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

En Lagüeiro, se arreglará un tramo de apenas un kilómetro de distancia del acceso al pueblo que parte de la carretera general AS-212, a la altura de Cecos. "El piso de esta pista estaba en un estado lamentable desde hace tiempo y por fin se va a acondicionar renovando su pavimento", explica la alcaldesa del municipio, Silvia Méndez.

En el pueblo de Alguerdo se acondicionará un ramal de entrada a la localidad que parte de la carretera general. Se trata de un camino cuyo firme aún es de tierra y su mal estado se agrava en época de lluvia por la falta de canalización del agua.

La última intervención se desarrollará en la carretera que lleva a Bustelo, en la que se reparará un fallo de la explanada de la pista en una de las curvas, donde también será necesario reponer las barreras de seguridad, necesarias en una carretera con un fuerte precipicio.