El portavoz del Partido Popular de Valdés, Carlos Adaucto Iglesias, denunció ayer el "estado lamentable" que en materia de limpieza presenta estos días la villa de Luarca. "La gente que nos visita estos días se llevará muy mala imagen, así no se atiende al sector turístico", reprocha el popular, que hace responsable de esta situación al equipo de gobierno por no velar por el correcto funcionamiento de los servicios.

Los populares consideran que la capital del concejo ofrece estos días, en plenas fiestas, una imagen "de total y absoluto abandono". Lamentan el estado de suciedad del río y cuestionan que se riegue la zona del puerto haciendo que todos los residuos se desplacen a la dársena portuaria.

Iglesias asegura que no es una crítica a los empleados sino a los responsables municipales: "La culpa no es de los trabajadores de la limpieza, sino del gobierno, que no controla que se haga bien su trabajo. Deben de estar pendientes de que los servicios funcionen bien, y ni saben ni quieren. Esto es un desgobierno y un descontrol".

El PP también cuestiona que el servicio de Policía Local no se refuerce en verano, lo que provoca que, por ejemplo, los efectivos de Protección Civil tengan que ayudar a regular el tráfico.