La celebración del primer Día de Cangas del Narcea en la Feria de Muestras de Asturias fue aprovechada, ayer, como una oportunidad y un escaparate para plantear una reivindicación del concejo, la mejora de las comunicaciones, por boca de su alcalde, Víctor Rodríguez. "Queremos retomar la petición al Gobierno de España de contar por fin con una autovía que vertebre el conjunto del territorio, con la salida natural por autovía a la Meseta y sin peaje", proclamó ayer en Gijón. Con esta vía eliminada del Plan de Infraestructuras del Estado, y sin la posibilidad de un apoyo económico de la Unión Europea, el Alcalde recalca la necesidad de impulsar este proyecto otra vez. "Es una decisión política nada más. Solo hace falta voluntad", comentó, antes de añadir que espera que la residencia de ancianos del concejo sea "una realidad" en 2017.

Rodríguez destacó la oportunidad de promocionar el concejo en el recinto ferial gijonés. "Nos sirve para dar valor no solo a la naturaleza y el paisaje del municipio, con nuestra joya de la corona, el bosque de Muniellos, sino también para mostrar nuestro ecoturismo: gastronomía, cultura y tradición", comentó en su visita al stand del concejo, donde actuaron la Banda de Gaitas de Cangas del Narcea y el grupo de baile "Perendengue".

Contar con unas buenas infraestructuras es, a juicio de Rodríguez, vital para poder presentar todos los recursos del concejo. "Tenemos una extensión territorial de 823 kilómetros cuadrados, y lo que hay que decir a la gente es que en un fin de semana no se puede ver todo", afirmó.