El gobierno de Valdés ha salido al paso de las críticas del PP por el, a su juicio, "estado lamentable" que presenta la villa de Luarca en materia de limpieza. El edil Ricardo García Parrondo explica que el servicio de limpieza, que está externalizado, funciona perfectamente y defiende su buena actuación durante los días centrales de los festejos.

"Hay diez personas trabajando todos los días y en situaciones extraordinarias tenemos a quince operarios con un camión. Las verbenas acabaron a las seis de la mañana y a las ocho estaba todo limpio, lo hacen bien y la gente de la villa está contenta con el servicio", precisa. Explica además que el día grande del Rosario la dársena amaneció con los restos de la verbena y que hubo un empleado limpiando los residuos desde un bote.

El portavoz del PP, Carlos Adaucto Iglesias, también criticó la falta de efectivos de la Policía Local, algo que niega García Parrondo. Dice que en agosto los agentes están haciendo 98 horas extraordinarias, a lo que hay que sumar los convenios firmados con las policías locales de Tineo y Cangas que envían refuerzos para realizar 208 horas más. "Este mes hemos tenido 36 turnos completos de agentes más de los corrientes", añade el socialista.