El partido Foro Asturias ha puesto en duda el compromiso del Gobierno del Principado para la rehabilitación del espacio de la Poza de Navia. La diputada regional Carmen Fernández señaló en el día de ayer que "el Gobierno del PSOE no es creíble cuando aprovecha el verano para anunciar por enésima vez el acondicionamiento de la Poza y su entorno, una antiquísima reivindicación que la Junta General del Principado ya instó a solventar al mismo Gobierno socialista actual en el transcurso de la pasada legislatura".

Fernández destacó que la Junta General del Principado aprobó una resolución, en septiembre de 2013, para realizar actuaciones que facilitaran la comunicación de aguas entre la laguna y la ría, para evitar un estancamiento de las mismas en el primer espacio y promovieran la recuperación integral del entorno. Y añadió que fue su partido el que instó "a la realización de las actuaciones precisas para facilitar la comunicación y tránsito de las aguas entre esa zona en Navia y el mar".

Lo que no logra explicarse esta diputada, según afirma, es que "el mismo Gobierno que en 2013 aseguraba por escrito que el Principado no tenía las competencias necesarias para solventar la problemática anuncie ahora soluciones para la Poza, con idénticas personas en los mismos puestos", señalando a la consejera Belén Fernández.

"Foro rescató este problema del olvido la pasada legislatura para darle justa respuesta a una reivindicación tan antigua, referente a la restauración de la Poza y su entorno, y que contó con el apoyo unánime de la Cámara para reclamar la finalización de un proyecto que lleva en la palestra desde el año 2007", afirmó Carmen Fernández. También quiso subrayar que "el propio Alcalde naviego y el diputado Álvaro Cuesta convirtieron esta operación en un 'pilar fundamental del programa socialista de gobierno', con un coste de 3.000.000 de euros y una obra prevista que podríamos calificar de grandona y megalómana", que nunca se ha realizado.

Por último, Foro reclama que se tomen medidas para permitir la renovación de agua, y subrayó que el PSOE, que ostenta el gobierno local y el autonómico, "tiene una estupenda ocasión para solventar el problema".