El gobierno de Cudillero estudia construir un parque infantil cerca de la plaza de Oviñana. El alcalde, Ignacio Escribano, del PP, confirma que el servicio técnico redactará un informe sobre las posibilidades de la parcela siempre que se llegue a un acuerdo con la propiedad. La intención es levantar un espacio de juegos, en vista de la demanda, y a la vez garantizar el uso del espacio como aparcamiento de la plaza.

En la actualidad, este lugar céntrico de Oviñana se utiliza como zona de estacionamiento de vehículos, salvo en horario escolar, que se cierra para evitar incidentes con los alumnos del colegio cercano. La antigua dirección de la asociación de vecinos San Roque abrió un concurso de ideas para conocer la opinión de los habitantes de Oviñana sobre el futuro uso de la plaza, pero no hubo acuerdo. En vista de las tensiones y enfrentamiento, la directiva dimitió.

El Alcalde indica que la propuesta municipal se llevará a cabo "siempre que cuente con el apoyo de los vecinos". Lo que se descarta, de momento, es la reforma de plaza tal y como se planteó en 2012.