El gobierno de Cudillero reclama nuevas obras para la explanada y la zona del puerto. La concejala de Obras, Verónica Pardo (PP), asegura que la Dirección General de Puertos no ha cumplido con lo pactado en lo que se refiere a la obra de rehabilitación del puerto y de espacios públicos cercanos y dependientes de esta administración. "Nos faltan las barandillas, mejorar el firme de la pasarela y señalizar el aparcamiento", indica Pardo. "Llevamos esperando mucho tiempo y no llega nada", se queja.

El Principado acometió una obra para mejorar el firme de la explanada después de que allí se construyeran los bloques de hormigón del dique dañado por la marejadas de 2014. Para el gobierno de Cudillero, esta obra no es suficiente. Según la edil del ramo en las próximas semanas volverán a cursar la petición.

La administración regional sí llevó a cabo la obra pendiente en el puerto de Oviñana para facilitar el acceso, y Demarcación de Costas, que depende de la administración central, reparó el acceso al faro y estabilizó el talud. El deseo del gobierno local es continuar con las mejoras este año. "Tenemos obras pendientes a las que no vamos a renunciar porque se hayan hecho otras", destaca Pardo.