El Pleno del Ayuntamiento de Navia aprobará en la sesión del lunes la modificación del proyecto de rehabilitación del antiguo cine Fantasio como auditorio municipal para incluir un hormigón especial, resistente a la salinidad. El cambio, aprobado por el director de la obra, que es el arquitecto municipal, supondrá un aumento de unos 5.000 euros en la inversión global de la actuación, una cifra "mínima", señala el Alcalde, ante la gran ventaja que dará el uso de materiales más avanzados.

"Se trata de un hormigón que resiste mucho más el daño que produce el agua salada, que afecta a los cimientos de los edificios que, como el cine, se encuentran al lado de la ría", afirma Ignacio García Palacios. "Si la anterior cimentación aguantó más de setenta años, pretendemos que la que nosotros construyamos soporte sin problemas más de un siglo", añade. El Pleno, que es el órgano de contratación de esta obra, también tratará el uso de unos sostenes para las fachadas en el proceso de vaciado y reconstrucción del edificio.

Tal y como explica el regidor naviego, los plazos de la obra se están cumpliendo "según lo esperado". En estos momentos se trabaja para terminar la retirada de la cubierta y en la cimentación del bloque. Después, se procederá a la reconstrucción.